“Gran marcha por la familia” se toma las calles de Ibarra

Ibarra. La denominada ‘Gran marcha por la familia’ se sentirá hoy en la capital imbabureña.
El evento se efectuará a partir de las 09:30 en el parque Pedro Moncayo, sitio en donde se concentrarán los manifestantes.

Pormenores. El recorrido consta con el traslado de los asistentes por las principales calles de la ciudad hasta llegar al punto de llegada que será en el Obelisco.
Se espera que cientos de ciudadanos se congreguen para marchar por la vida y la familia, y en contra de las ideologías de género.
Criterio. “La Iglesia Católica se suma a esta convocatoria de la sociedad civil. Estamos en contra y no creemos en el matrimonio igualitario porque se está atentando con la Constitución, que dice que el matrimonio es entre hombre y mujer, y con la razón”, manifestó el padre Iván Onofre, Vicario de la Diócesis de Ibarra.

El padre Iván Onofre además dijo que con la marcha no se busca una discriminación porque mencionó que no se oponen a que se unan por lo que la Iglesia es muy respetuosa con la persona, tenga la tendencia que tenga.

“Siempre buscamos que los demás respeten a las personas. Eso no tiene nada que ver con este pedido que estamos haciendo”, acotó.

También recalcó que no se puede llamar matrimonio a algo que no es porque estaríamos dañando lo que por tradición es.

Más detalles. Esta actividad iniciará desde el parque Pedro Moncayo y se informó que todo será de una manera pacífica.

“Nuestro mensaje con esta marcha es dar a conocer a las autoridades que la gran mayoría del pueblo ecuatoriano estamos en contra de que se llame matrimonio a lo que no es”, finalizó Onofre.

Un evento que se desarrollará sin hacer un llamado a la violencia para que todo se cumpla de la mejor manera.