Gramado del Olímpico es lo único que no se salva
IBARRA. Los dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura tratan de cumplir con todas las recomendaciones que dejó la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el estadio de Ibarra no sea sancionado. Sin embargo, no todo se sigue al pie de la letra. Una de ellas es el gramado y los accesos de emergencia.
No se puede tapar el sol con un dedo. Salomón Espinoza, responsable del mantenimiento del gramado del estadio Olímpico de Ibarra, está atado de pies y manos. Él cada día trata de mejorar la superficie del escenario pero es casi imposible.
No se puede trabajar en la cancha. Todos los días por cuatro horas entrenan las selecciones de fútbol juvenil y mujeres. A esas prácticas se suman los trabajos del Imbabura y el partido oficial. Con ese trajín el gramado se deteriora, dijo Espinoza.
AFI asumió trabajos Se conoció que en las últimas semanas se hicieron trabajos en los camerinos, zona de masajes y puertas. Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI) aseguró que la mayor parte de lo recomendado está hecho.
Nos reunimos con dirigentes del Imbabura y la Federación Deportiva. Allí se definió que reemplazaremos el porcentaje que recibe la Federación por trabajos que deben hacerse en el estadio, dijo Aguirre.