‘Gracias por creer en mí’, dijo Milena

Ibarra. “Un resbalón no es caída”, fueron las palabras de Diana Milena Gusmán Quiñónez antes de responder la pregunta final en la elección y coronación de Reina de Ibarra 2018-2019.

La frase se evidenció cuando los presentadores del evento, Estefanía Garrido y Christian Norris, la anunciaron como la nueva soberana de la ‘Ciudad Blanca’. Milena sufrió una caída en su presentación en traje típico, pero eso no la perjudicó ante el jurado calificador.

La ibarreña de 23 años de edad, es la representante de la belleza en los 412 años de Fundación de Ibarra. Mile, como la llaman de cariño sus allegados, se convirtió en la tercera afrodescendiente en ser elegida como la mujer más bella de Ibarra, años antes estuvieron Maritza Minda (2005-2006) y Eliana Ayala (2009-2010).

“Un Dios les pague a mi gente linda de Ibarra por creer en mí. Me enfocaré en los niños y adolescentes para fomentar la cultura y que nuestra ciudad crezca. Siempre mantuve la calma y di lo mejor de mí; para mí Ibarra es mi pasión y orgullo, mi ‘Ciudad Blanca’ a la que siempre se vuelve, Ibarra me gusta” mencionó la flamante reina, en medio de lágrimas.

Como premio principal la reina recibirá un automóvil que le permitirá cumplir con su gestión y trabajo en el cantón.

Corte de Honor. Las hermosas jóvenes que acompañarán a Milena en este año de trabajo y labor social son Naomi Cárdenas, designada como Señorita Turismo; Diana Rosero, elegida como Señorita Confraternidad y Carolina Torres, Señorita Simpatía.

Las tres coincidieron en que durante la etapa de candidatas formaron una bonita amistad entre todas y que trabajarán de forma conjunta en este año de gestión.

Otras dignidades. Durante la noche galante también fue electa por sus compañeras candidatas, Carolina Torres, como Señorita Amistad.

Diana Rosero fue designada como Señorita Cultura y Tradición y Daniela Vaca, como Señorita Ambiente. Los medios de comunicación, además, eligieron como señorita Fotogenia a Milena Gusmán, quien también fue designada por empresas de belleza como Mejor Rostro. Además, se entregó la distinción como Mejor Cabello a Naomi Cárdenas.

Detalles. Las hermosas candidatas estuvieron en el escenario en el opening, en traje de baño, en traje típico y con traje de gala.

Cada una representó a distintas provincias y culturas y mostraron lo más representativo de la tradición ecuatoriana, ante 4 500 asistentes.

Milena Gusmán, Daniela Vaca, Pamela Bolaños, Samantha Gudiño, Dayana Yépez, Naomi Cárdenas, Nathalie Sierra, Diana Rosero y Carolina Torres, minutos antes de conocer el nombre la nueva reina de Ibarra.
Milena Gusmán recibió la corona por parte de la exreina,Alisson Escaleras, el alcalde Álvaro Castillo y su esposa Sandra Monge.
Las hermosas Naomi Cárdenas, Diana Rosero y Carolina Torres, acompañarán a la nueva soberana de Ibarra en la Corte de Honor.