Grace, figura del taekwondo tricolor

Grace Alejandra Santacruz Lara es una exponente del Taekwondo en el norte del país. La destacada deportista, de Federación Deportiva del Carchi, conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria y las metas que tiene en esta disciplina.

Su amor por este deporte
“Antes de ingresar al Taekwondo pasé por otras actividades como son el atletismo y fútbol. Cuando encontré y vi esta disciplina me gustó porque es un deporte que necesita inteligencia y es mucho más sacrificado. Me apasioné porque entrenaba día y noche. Mientras más era el sudor, más grande era el éxito”, relata la joven promesa.

En competencia
Grace ha sido una gran representante de esta disciplina. Entre sus logros están: multicampeona nacional, medallista internacional en Portland (Estados Unidos) donde obtuvo una medalla de bronce, campeona en varios opens y ranking. Además participó en el Panamericano de TKD, integrando la selección tricolor.

“A inicios de este deporte tuve varias derrotas que me hicieron desesperar, pero luego entrené más fuerte y cuando obtuve mi primera medalla en juegos nacionales 2015, tercer lugar, me motivé cada día más y más. Lograba el éxito de a poco hasta ser campeona en varias ocasiones lo que me permitió llegar a la Selección Nacional”, dijo Santacruz.

Sueño
La principal meta de la deportista es poder estar en los Juegos Olímpicos alcanzando un rendimiento de élite. A esto se suma su anhelo de culminar su carrera universitaria con éxito.