GPI premiado en tres categorías

p5f1IBARRA. Fomento Productivo, Gestión Pública y Ambiente y Saneamiento, fueron las categorías en las que el Gobierno Provincial de Imbabura fue premiado en la “V Edición de las buenas prácticas locales”.

 

El premio. El reconocimiento lo hizo el  Comité Interinstitucional y la Secretaría Técnica del Concurso de las “Buenas Prácticas Locales”, conformado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Ame;  el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador Congope;  el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, Conagopare;  la Agencia de Cooperación Técnica Alemana, GIZ;  el Programa de Articulación de Redes Territoriales, ART/PNUD;  el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos,  ONU/HABITAT;  y,  el Programa de Fortalecimiento Municipal, PROMUNI.
En Fomento Productivo, el modelo de la Empresa Pública “Santa Agua de Chachimbiro” obtuvo el primer lugar y el Premio Mazorca de Oro. La práctica “Protección Física y Biológica de Páramos y Fuentes de Agua” en la categoría Ambiente y Saneamiento mereció el  segundo lugar y el Premio Mazorca de Plata. El tercer lugar y el Premio  Mazorca de Bronce fue en  el tema de Gestión Pública. El Gobierno Provincial presentó la  herramienta de Planificación “Geodatabase”, que demuestra el avance técnico y tecnológico a partir del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Imbabura.