Google recuerda el Día del Trabajo con su clásico Doodle

Este 1 de Mayo se recuerda el Día Internacional de los Trabajadores y el buscador de internet Google dedicó uno de sus clásicos “doodles” para celebrar este día y homenajear a los “Mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1986 en EE.UU. a causa de un reclamo laboral.

En la imagen, la letras de la palabra “Google” fueron transformadas en dibujos de algunas de las actividades que realizan los trabajadores de diferentes sectores como:  salud,  industria, agrícola, operativos, construcción, gastronomía, entre otros, quienes sustituyen las letras del buscador.

El Día del Trabajo, o también conocido como el Primero de Mayo o Día del Trabajador, conmemora el origen del movimiento laboral del siglo XIX y que desde 1989 fue declarado feriado para recordar los derechos de los trabajadores y su lucha por mejores condiciones de trabajo y jornadas laborales más cortas.

“A quienes todos los que contribuyen al sustento de quienes los rodean todos los días. ¡Feliz Día del Trabajo!”, celebró Google.

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría “Garabato”. Esta palabra ha sido utilizada para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.