Google reconoce la labor de Julio Jaramillo

El cantante guayaquileño Julio Jaramillo recibió un homenaje por los 84 años de nacimiento de parte del buscador más famoso del mundo, Google.

En su versión para Ecuador, la empresa de internet cambió las letras de su tradicional diseño por el de un doodle que representa el paisaje y la fauna ecuatoriana así como el rostro del artista, conocido como el Ruiseñor de América, y un disco de acetato formando parte de la palabra.

Jota Jota, como también se le conoce al cantante, hizo su carrera internacional gracias a temas como ‘Nuestro Juramento’, ‘Cinco centavitos’, ‘Cuando llora mi guitarra’

En la reseña que entrega Google a los usuarios se menciona además que “el 1 de octubre se celebra como el Día del Pasillo Ecuatoriano, una fiesta nacional que honra la forma musical que Jaramillo ayudó a popularizar en todo el mundo.

Un Doodle es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que busca celebrar fiestas, eventos, logros o rendir tributo a personajes o episodios históricos.