Google promueve la prevención del Covid-19 con su doodle

Han transcurrido ocho meses después de que se detectaran los primeros contagios de Covid-19 en China y cinco meses en el Ecuador y Google lanzó un doodle este 5 agosto con el cual buscan enfatizar la importancia del uso de las mascarillas.

Con rebrotes en varios países, picos de contagios en otros y cifras récord en la capitales, el gigante de la internet publicó una serie de recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad que ya ha infectado a más de 18 millones de personas.

La animación muestra a las letras para conformar la palabra Google, como comúnmente se ve en el buscador, sin embargo, posteriormente les salen patitas y cada una se da la vuelta para ponerse su respectivo cubrebocas. Además, se alejan entre sí con el fin de mantener una sana distancia. La idea de este Doodle se basa en la premisa “Usa mascarilla. Salva vidas”.

Al pulsar el enlace directo del recurso multimedia disponible en casi toda América, Europa, Oceanía y buena parte de África y Asia, los usuarios pueden ver una serie de recomendaciones para mitigar los contagios de la enfermedad, como el constante lavado de mano, la distancia segura y el uso de mascarillas.

Al ingresar a la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendada por Google, es posible encontrar otros útiles consejos respecto al uso de las mascarillas, como que debe cubrir boca, nariz y barbilla, lavarse las manos antes y después de usarla y lavarla con jabón, detergente y agua caliente una vez al día si es de tela.

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría “Garabato”. Esta palabra ha sido utilizada para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador. En otras palabras, Un Doodle es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que busca celebrar fiestas, eventos, logros o rendir tributo a personajes o episodios históricos.