Google prepara nuevo lanzamiento

google-tabletExiste un rumor de que Asus habría indicado que Google planea lanzar una tableta Nexus de aproximadamente 7 pulgadas este junio, que tendría un costo de cer 250 dólares.

El lanzamiento estaría confirmado para un evento oficial del buscados más popular entre los internautas, ssta no es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que el Google lance su propia tableta.Asus, fabricante que se vincula con la producción del dispositivo del gigante de Internet, habría confirmado durante la feria Computex que la tableta de 7 pulgadas de Google será anunciada durante el Google I/O 2012, que se celebrará en San Francisco a finales de este mes, reportó Gizmologia.

De acuerdo con algunos rumores de la industria, el equipo producido de manera conjunta entre Google y Asus tendría una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 780 megapíxeles. La tableta sería el primer dispositivo en contar con la próxima versión del sistema operativo Android, Jelly Bean.

Su precio sería inferior a los US$ 250 dólares, de modo que trataría de enfrentar al Kindle Fire de Amazon más que al iPad de Apple, según reportan sitios especializados.

Desde hace meses, se especula con que la compañía lance un dispositivo de bajo costo, con lo último del sistema operativo Android y que compita con la Kindle Fire. El producto de Amazon es el favorito en el segmento de las tabletas low cost, pese a que Apple se mantiene firme con su iPad como líder del mercado.

Días atrás, el portal RedUsers publicó las que serían las primeras fotos del supuesto primer modelo de la tableta Nexus de Google fabricado por la firma Asus.

A finales del año pasado, el CEO de la compañía, Eric Schmidt, había dicho al diario italiano Corriere della Sera que esperaba lanzar a mitad de año una tableta de la “más alta calidad”. El ejecutivo no entregó más detalles sobre el producto, ni especificaciones técnicas ni datos sobre fabricantes.

El anuncio oficial, por el momento, se hace esperar. Todavía no hay datos precisos que confirmen la alianza entre el fabricante taiwanés y el gigante tecnológico.