Google celebra a las Islas Galápagos con un famoso Doodle

Las Islas Galápagos, localizadas en la región insular ecuatoriana, celebran este 31 de mayo 42 años de ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este acontecimiento no pasó desapercibido para el buscador Google quien le dedicó un entretenido espacio en su tradicional Doodle.

Con una presentación interactiva, que incluye seis dibujos dispuestos a manera de fotogalería, la marca transnacional de internet celebra la diversidad de las islas ecuatorianas, localizadas a unos 1.000 km de distancia de las costas continentales.

En la imagen de apertura de dicho Doodle, las letras de Google cambiaron su fuente formal por un diseño circular que reposa sobre el caparazón la tortuga Galápagos, seguida por otros dibujos de unas iguanas, una tortuga marina, los piqueros de patas azules, los lobos marinos y unos pingüinos.

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría “Garabato”. Esta palabra ha sido utilizada para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.

Sobre las islas Galápagos
En tanto esta semana el Gobierno ecuatoriano anunció la posibilidad de abrir el turismo al archipiélago de Galápagos el próximo 1 de julio. Así lo indicó el sábado 30 de mayo, el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Las islas Galápagos son un archipiélago volcánico del océano Pacífico y reconocido a escala mundial como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna. Además fue la fuente de inspiración para la formulación de la teoría sobre la evolución del naturalista británico Charles Darwin.