Google invita al mundo a quedarse en casa y salvar vidas

El buscador de internet más usado en el mundo se une a la campaña mundial Quédate en casa y que busca generar conciencia en la gente de la necesidad de aislarse de manera social con el objetivo de evitar que el virus Covid-19 se siga propagando.

En el gráfico se puede observar las letras de la reconocida marca representadas en figuras humanas que realizan diferentes actividades dentro de su casa. Y al momento de ingresar con un ‘click’ se despliega una completa información del avance del coronavirus en todo el mundo, con datos filtrados en Ecuador y la información oficial de los organismos correspondientes al país.

“Salva vidas. Ayuda a detener el coronavirus”, dice una parte del mensaje que publica este viernes 3 de abril. En el mundo la cifra de contagiados superó el millón de personas y un total de 53 000 fallecidos.

En Latinoamérica, Brasil es el país con la cifra más alta de contagiados con 8 066 personas y 327 fallecidas, seguido por Ecuador con 3 163 casos positivos y 120 muertos.

Un Doodle es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que busca celebrar fiestas, eventos, logros o rendir tributo a personajes o episodios históricos.