Google donará un millón de dólares para combatir el zika

ZIKAEEUU A través de un comunicado, el megabuscador web indicó que donó un millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para ayudar a sus voluntarios, principalmente en Latinoamérica. Al mismo tiempo, Google espera colectar entre susempleados la suma de USD 500.000 destinados a Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 La subvención a Unicef será utilizada para reducir la población de mosquitos y contribuir al desarrollo de diagnósticos y vacunas, así como también para realizar tareas para prevenir la transmisión del virus.La empresa con sede en la ciudad californiana de Mountain View dijo en un blog que está en buena posición de ayudar, ya que su misión es facilitar la búsqueda de información y además tiene experiencia en el análisis de cantidades enormes de datos. La compañía ha registrado un aumento superior al 3000% en las búsquedas sobre el zika desde noviembre.

Google opera un grupo de negocios, incluso la máquina de búsqueda dominante en internet, bajo la empresa Alphabet Inc. Google reportó una ganancia operativa de 6.800 millones de dólaresen el último trimestre del 2015.

La compañía estadounidense dijo que además está actualizando sus productos para hacer que la información sobre el virus de zika esté más disponible.

Google también reveló  que sus ingenieros están trabajando junto a Unicef para analizar datos en un esfuerzo para mapear y anticipar la propagación del virus de zika, el cual se sospecha que está ligado a graves defectos congénitos en niños de Brasil.