Google diseñó un divertido doodle para festejar al niño

El buscador de internet Google quiso dejar su mensaje por el día del Niño a través de sus originales propuestas doodle en el 1 de junio.

En esta oportunidad el tema escogido fue el origami o papiroflexia, conocida como la actividad de doblar el papel. En la gráfica se observa a diferentes niños disfrazados con trajes de animales jugar encima de figuras hechas en papel como la rosa de los vientos, una grulla, uun avión un zorro, un barco entre otras.

El Día del Niño es una fecha conmemorativa que se celebra anualmente en honor de los niños, cuyo día real varía según el país. En 1925, el Día Internacional del Niño se proclamó por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría “Garabato”. Esta palabra ha sido utilizada para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.

El Día del Niño se celebra en diferentes épocas alrededor del mundo. Aunque cada país elija su propia fecha para festejar en nombre de los niños, Unicef ha establecido el 20 de noviembre como el Día Mundial del Niño. En Brasil, el Día del Niño se celebra el 12 de octubre; México por su vez, celebra la fecha el 30 de abril, por una declaración firmada por el presidente en ejercicio en 1924, Álvaro Obregón. Mientras que en Argentina, el Día del Niño se celebra en el tercer domingo de agosto. La fecha se ha elegido debido a factores económicos y empresariales.

En Chile, la celebración ha cambiado algunas veces de fecha. Solo en 1990, cuando la ley de Convención sobre los Derechos del Niño fue decretada, que se estableció el segundo domingo de agosto como el Día del Niño. Ecuador lo hace el 1 de junio y Colombia celebran el 24 de abril.