Google celebra los 30 años de la WWW

Un día como hoy, 12 de marzo, nace el World Wide Web que significa nada más y nada menos que el desabreviado de las famosas WWW y que usamos cuando nos referimos a un sitio de internet.

Este acontecimiento no pasó desapercibido por el gigante buscador de Google que le dedicó un Doodle a esta fecha. Uno más de sus múltiples diseños en donde se observa un computador del siglo XX junto a una tipografía muy propia de la época.

Hace 30 años, el ingeniero Tim Berners-Lee presentó dicho proyecto que buscaba organizar los datos de la internet de una manera más útil usando un código de tres letras y que ahora flota en la inmensa red.

Aunque el propio inventor de la triple w pone en duda la seguridad de su invento una vez que la información de miles de usuarios se vio vulnerada gracias a errores de Facebook, en la campaña electoral de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos

Sin duda, según una lista preparada por la revista especializada El Economista América, este es uno de los inventos, acompañado de Netscape a mediados de los 90’s, que marcaron la pauta histórica de lo que es la cultura y la sociedad virtual hoy en día.