Gonzalo Proaño ya es candidato para presidente de la FDI

candidatoYa es oficial. Gonzalo Proaño será candidato para el sillón presidencial de Federación Deportiva de Imbabura. El directivo otavaleño lo hizo público en su red social de Facebook. El 23 de septiembre próximo se elegirá al nuevo directorio de FDI. Proaño será el representante de las Ligas Deportivas Cantonales de la provincia. Hay expectativa en la conformación del nuevo directorio de la matriz del deporte imbabureño.

OFICIAL. “La vida siempre nos ofrece nuevos retos y tengo que contar a mis grandes amigos y amigos que por la confianza y el respaldo de los presidentes de las Ligas Deportivas Cantonales de Imbabura, he decidido con firmeza postular mi candidatura a la Presidencia de Federación Deportiva de Imbabura”, oficializó el dirigente deportivo quien está al frente de Liga Cantonal Otavalo, desde noviembre de 2011, cuando fue electo.

ARGUMENTOS. “Aspirando con fe y esperanza cumplir este nuevo reto, Dios nos bendiga compañeros Presidentes para ganar las elecciones de FDI, y transformar la dirigencia deportiva de la provincia”, completó. En el sonajero de nombres como posibles presidenciales aparecen William Calderón, exadministrador del CEAR de Carpuela y Washington Barreno, expresidente de FDI. Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento oficial al respecto.

LO QUE SE VIENE. Trabajar en beneficio de los deportistas con proyecciones a lo que serán los juegos nacionales de 2016 será una de las metas de los nuevos dirigentes. Mejorar los escenarios deportivos es otro de los desafíos que tendrán, precisamente este fue el talón de Aquiles de la actual administración.

El techado del patinódromo de Ibarra y los calderos de la piscina Olímpica son dos de los requerimientos urgentes. Aunque en el tema de los calderos, el Municipio de Ibarra está trabajando en ese aspecto. La autogestión fue otra de las debilidades en la FDI, Mauricio Argüello en su paso por la Federación, no pudo consolidar un trabajo solido en este sentido.

PRESENTE. Al momento Marco Pita asumió la presidencia de FDI como sucesión ante la salida de Argüello. El DT de ciclismo será el encargado de ultimar los detalles para la elección que se realizará el próximo mes. A parte de la figura presidencial, se elegirán dos vicepresidentes; un delegado de los deportistas y los vocales para el directorio.

PREJUVENILES. De otra parte mañana se inauguran los Juegos Nacionales en Guayas, Imbabura estará presente en el torneo con 194 deportistas que buscarán ubicarse entre los 10 primeros lugares de las posiciones generales.