Gonzalo Proaño, ratificado como presidente de la Liga Deportiva de Otavalo

proanoOTAVALO. La novela terminó. El martes por la noche en las instalaciones del departamento metodológico de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo se realizó las elecciones del directorio de esa dependencia. Con un resultado que era casi seguro, Gonzalo Proaño fue electo como presidente de la Liga por los próximos cuatro años (hasta el 2020).

El evento que por segunda vez se cumple en las mismas instalaciones, reunió como testigos a Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI); Edmundo Hurtado vice presidente, Miguel Vallejos delegado técnico del Ministerio del Deporte, Franklin Palacios administrador y a la representante legal de FDI. Ellos dieron el aval a la asamblea extraordinaria.

El evento democrático empezó a las 18:00. Al acto asistieron los representantes de los clubes especializados formativos Mini Básquet Otavalo, F.C. Otavalo, Nuevo Amanecer, Corporación 13, Brazil, Pelota de Mano, Gonzalo Vega, Otavalo Básquet Club ,Club 27, Inter y Maracaná. El programa empezó con el orden del día, luego se procedió a la calificación de acreditaciones de los clubes filiales. De esas delegaciones once fueron habilitadas para entrar en el proceso eleccionario. Tres quedaron fuera.

HABLÓ PROAÑO

El dirigente se mostró satisfecho con el proceso. “El desarrollo del acto estaba a cargo de la Federación. Ellos exigieron que se cumpla el acuerdo ministerial. En diciembre participaron seis clubes, esta vez once. Estuvieron 21 delegados de los cuales 18 me apoyaron y tres no me respaldaron. El club de Fisicoculturismo no participó. Dirigentes del Maracaná y Otavalo se mantuvieron en su posición. Hay confianza y credibilidad para seguir adelante. Se volvió a ratificar el 95 por ciento del directorio anterior. Es momento de levantar al deporte de Otavalo”, dijo Gonzalo Proaño quien retoma la batuta por segunda administración consecutiva.

ANTECEDENTES

El pasado 21 de diciembre del 2015 en la Liga Cantonal Otavalo Gonzalo Proaño, fue reelecto como presidente de esa entidad deportiva para el período 2015 – 2019. Sin embargo un mes después dirigentes del club Maracaná impugnaron las elecciones aduciendo que, “se violentaron algunos artículos de ley y procedimientos”. El caso envió el Directorio de la FDI, el pasado 17 de enero, a la coordinación zonal del Ministerio del Deporte, que funciona en Río Verde, Esmeraldas. La resolución fue que se realicen nuevas elecciones y que mientras se cumple con el proceso la Liga Cantonal de Otavalo quedaba en acefalía.