González Suárez, los 107 años de la parroquialización de su tierra

El población de González Suárez junto con visitantes del cantón, autoridades de organizaciones e instituciones, artistas invitados y más asistentes se dieron cita en el antiguo coliseo de la parroquia para realizar diferentes actividades como es la condecoración a ilustres personajes que han dado su trabajo y su vida por el desarrollo del pueblo, coronación a la nueva Reina de la parroquia y firmas de convenios.

En las diferentes intervenciones ratificaron que el 24 de marzo 1914 fue una fecha histórica para todos los pobladores de esta tierra y recordaron que al inicio, lo que ahora se conoce como la parroquia de González Suárez, antes era la comunidad La Banda conformado por alrededor de veinte familias, para luego convertirse en comunidad La Chimba.

Posteriormente fueron reconocidos como parroquia por San Pablo de Lago y gracias a todos los habitantes y dirigentes de la parroquia que han trabajado incansablemente por el bienestar de su tierra han hecho de González Suárez un lugar representativo de cultura e identidad.

Maritza Tocagón, presidenta del GAD Parroquial de González Suárez recalcó la construcción de identidad que se ha forjado en esta parroquia, de igual forma, las diferentes gestiones y actividades que se han emprendido con toda la población para mantener y fortalecer la cultura y tradición.

Durante la sesión solemne por los 107 años de parroquialización de González Suárez se realizaron reconocimientos a diferentes entidades, uno de los más destacados se refiere a la condecoración Educación a
Edison Cevallos, por haber participado en el Concurso de Excelencia Educativa representando a nivel provincial, nacional e internacional y consolidándose entre los 10 finalistas a nivel nacional.

Entre otras condecoraciones fueron para el Centro de Salud de González Suárez y al Grupo de Medicina Natural al mérito en salud, para la Asociación San Francisco por mérito organizativo y para Mario Arcenio Méndez al mérito socio cultural.

Durante el evento la Reina de la parroquia saliente de dos períodos 2019 y 2020. Cielo Cevallos, a la que agradecieron y conmemoraron por su labor, incluso en tiempos de pandemia, entregó la corona a Lizbeth Guaña, quien agradeció el título y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de toda la parroquia y su gente.