GOM detiene un ‘más buscado’

La aparente actitud sospechosa del sujeto alertó a los uniformados, pues al parecer el hombre ‘rondaba’ por varias entidades bancarias de la urbe a bordo de una motocicleta. Al detener la marcha de la moto y verificar sus datos, una boleta de captura por el presunto delito de robo calificado pesaba sobre el individuo.

DETENCIÓN. Ayer, alrededor de las 10:00, tres efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se percataron de los presuntos movimientos extraños deNelson M. En la intersección de las avenidas Mariano Acosta y Fray Vacas Galindo, los efectivos le solicitaron detenerse y al verificar en el sistema policial, una boleta vigente de captura emitida el 07 de noviembre de 2011 pesaba sobre él por lo que fue inmediatamente detenido.

CONOCIDO. El hecho no es nuevo, dos antecedentes registra el sujeto y la boleta fue girada en Quito acusado de un presunto asalto y robo a mano armada a una pareja a la que le sustrajeron 10 mil dólares en efectivo al salir de una entidad bancaria. Así consta en el sistema judicial del Consejo de la Judicatura.  Junto a él, cuatro personas más son requeridas por la justicia en este mismo caso.

TRASLADO. El procesado tiene dictada prisión preventiva, por lo que será llevado a Quito en donde enfrentará la audiencia de formulación de cargos en la que deberá justificar arraigos laborales, familiares y sociales para no ir 90 días a prisión.

MOTO. En cuanto a la motocicleta Suzuki de placa HH 444H no estaba reportada como robada. El dueño fue comunicado del particular y en caso de no reclamarla sería retenida en los patios de la Policía Judicial (PJ).