GOM atrapa a 3 sospechosos

Ibarra.- El personal del Grupo del Operaciones Motorizadas, GOM, de la Policía Nacional detuvo la marcha del vehículo Ford, modelo explorer, en la intercepción de las calles Sánchez y Cifuentes y Velasco.  Según los agentes del orden y basados en videos de cámaras de seguridad, se tuvo conocimiento previo de que el automotor participó en un robo a un local de lencería el pasado sábado 3 de junio, en las calles Pérez Guerrero y Sucre.

Las evidencias.  Una vez interceptado el vehículo, los elementos policiales identificaron en el interior del automotor, tres bultos de ropa de lana y una funda con prendas de vestir tipo lencería, dicha mercadería fue llevada hasta las instalaciones de la Policía Judicial, PJ, para verificar con las denuncias presentadas tanto en el Distrito Ciudad Blanca como en los otros distritos comunicándose inclusive con el Distrito Valle del Amanecer (Otavalo), ya que el sábado último hubo un robo en las bodegas de ropa tejida de lana en Otavalo. De igual manera tanto  las evidencias como el vehículo ingresaron a las bodegas de la PJ Ibarra y los tres detenidos de nacionalidad colombiana a ordenes de la autoridad competente.
De igual manera los cuatro menores de edad que se encontraban en el interior del vehículo fueron entregados con acta de entrega por parte de Dinapen a la Sra. C.  R. de 23 años de edad con la cual también se encontraba en el vehículo pero es puesta en libertad bajo disposición de la Sra. Fiscal de turno en virtud de que se encuentra como madre lactante de una menor de 10 dias de nacida.

Opinión de las víctimas.   “Nosotros ya les hemos identificado, ellos andan de esquina a esquina espiándonos. Se sientan en la veredas, en las puertas, Ellos aparecen solo en las noches, en las madrugadas; a esa hora existe mucha mercadería por ahí”, dijo “Juan”, nombre protegido quien se desempeña como cargador de ropa en las madrugadas en Otavalo.
“No solo es el vehículo que la policía hoy le detuvo, sino también es una camioneta, igualmente existen otras personas. Ya son varios meses que estos sujetos se encuentran robando la mercadería de los comerciantes”, dijo el ciudadano, quien al igual que otros compañeros suyos llegaron hasta la Policía Judicial de Ibarra para rendir su versión de los hechos.