Golpe contra el robo y microtráfico en Ecuador termina con 22 detenidos

Quito. La Policía Nacional ha informado hoy 14 de diciembre de la detención de 22 personas en sendos operativos contra el robo de vehículos y el microtráfico de sustancias estupefacientes en varias provincias del país.

Mediante la acción “Impacto 512”, el cuerpo nacional de policía consiguió desarticular a un grupo criminal de diez individuos que se dedicaban al robo organizado y con violencia de automóviles en el Distrito Metropolitano de Quito.

“El modus operandi consistía en abordar un vehículo de alquiler y mediante engaños trasladar (a sus ocupantes) a lugares desolados para de manera violenta y bajo amenazas con armas blancas, amordazar a sus víctimas y abandonarlos por el lugar, sustrayéndose sus automotores, provocando un perjuicio económico y psicológico en las víctimas”, explicó la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se incautaron de siete teléfonos móviles, dos vehículos tipo plataforma, dos armas de fuego y un arma blanca, un automóvil, más de 9.000 dólares en efectivo, municiones y 187 gramos de cocaína, entre otras evidencias.

En otro operativo contra el microtráfico interno de drogas, los agentes detuvieron a doce individuos tras allanar viviendas en hasta siete provincias del país: Loja, Cañar, Bolívar, Esmeraldas, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

En estas actuaciones se decomisaron 2.009 dosis de marihuana, cocaína y heroína, así como dos armas de fuego y 3.294 dólares en efectivo, según informó la Policía de Ecuador en Twitter.