Tulcán. Una vivienda que servía como bodega, solo era el escondite perfecto para almacenar artículos de contrabando.

Operativo. No hubo detenidos pero si un cuantiosa, incautación de artículos de diverso índole.

Sucedió en el barrio 26 de Mayo (Calle los Laureles entre los Ciprés y Las Áni-mas) al norte del cantón Tulcán donde se desplegó un mega operativo.

El precio de la mercancía incautada sobrepasa los 50 mil dólares. De acuerdo al informe policial lo que se incautó fueron 20 taladros, 20 moladoras, 7 pistolas de impacto, 4 taladros de impacto, 2 cortadoras de cerámica, 2 llaves inglesas de impacto y 2 105 prendas de vestir.

Oficial. “Continuamos con los operativos de seguridad en aras de mantener la tranquilidad de la ciudadanía. Nosotros estamos demostrando una vez más del trabajo que realizamos en distintos puntos de la provincia”, explicó Luis Chica, jefe del comando de la Subzona Carchi.

De acuerdo a las investigaciones, poco a poco la mercancía ingresaba al inmueble para no levantar sospechas. Sin embargo el traba-

jo investigativo puso en evidencia el ilícito.

Del caso. Ricardo Revelo, agente de GOE quien lideró el operativo, aseguró que se contaron con todas las seguridades del caso para evitar un posible enfrentamiento. “Se realizó primero un trabajo táctico de seguimiento, el cual nos proporcionó de la información necesaria para operar rápidamente”, mencionó.

En el lugar, no se encontraron personas dentro del inmueble, pues el sitio, era netamente utilizado para embodegamiento de la ilegal mercancía. El inmueble se encuentra ubicado cerca de uno de los pasos fronterizos irregulares entre E-cuador y Colombia.

Más controles. Pero esta incautación no queda ahí. Desde la parte judicial, las investigaciones contra el dueño del inmueble siguen. Los operativos contra este ilícito se intensificarán.

Ayer personal del GEMA, ubicado en el sector de ‘la Y del barrial’ en la vía a Ru-michaca, realizó los controles a los vehículos que llegaban procedentes de Co-lombia.

Fuerzas unidas. En el operativo participó personal de la Unidad de Delitos Adua-neros (UDA) de la Policía Nacional; B.I.Mot 39 Mayor Galo Molina; Grupo de O-peraciones Especiales; Gru-po Especial Móvil Antinar-cóticos (GEMA), Agentes de Servicio Preventivo y Poli-cía Judicial (PJ) de Carchi.

Un grupo de aspirantes de la Policía Nacional realizó el conteo de las 2 105 prendas de vestir.
Esta es la primera incautación de contrabando que se realiza en lo que va del año. Los operativos se intensificarán en la provincia.