Goles de Freire y Aguirre dan la victoria a Liga en debut por Libertadores ante Peñarol

Quito. Liga de Quito ganó el primer duelo ante Peñarol, este jueves 7 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en cotejo correspondiente al arranque del grupo D por la Copa Libertadores de América. Nicolás Freire (25’) y Rodrigo Aguirre (82’) anotaron para el local.

El juego en el primer tiempo fue de dominio albo. Los universitarios generaron las mayoría de acciones de peligro. Al minuto 6, Juan Luis Anangonó intentó sorprender al rival pero el portero Kevin Dawson estuvo atento para cortar la jugada.

Más adelante, a los 20 minutos, el estratega uruguayo Pablo Repetto realizó la primera variante ingresando a José Ayoví por Anderson Julio. Este cambio le dio mayor movilidad al equipo por la derecha. Un inquieto Ayoví, que llegó a la ‘U’ desde Barcelona, comenzó a lanzar centros para sus compañeros. Uno de ellos encontró los pies de ‘Nico’ Freire quien empujó la pelota para abrir el marcador, a los 25.

A los 35, los jugadores de Peñarol reclamaron un penal tras una aparente falta sobre Brian Rodríguez. Inmediatamente, el cuadro azucena respondió con un desborde de Ayovi que le entregó la pelota a Johan Julio, sin embargo, el remate desde el piso fue desviado en extremo por el defensa Fabricio Formiliano.

El primer tiempo mostró un Peñarol timorato que no se arriesgó a cruzar la mitad de cancha. En la única acción de peligro, a la media hora de juego, Gastón Rodríguez, ex Liga, tuvo el empate luego de un remate que fue atajado por Adrián Gabbarini.

En el segundo tiempo, Liga siguió insistiendo en busca del segundo gol, pero sus ofensivos encontraron en Dawson una auténica “muralla”. El golero del equipo aurinegro sacó todas las pelotas a los rivales. Anangonó, Freire, Ayoví y Jacob Murillo probaron desde todos los ángulos pero no contaron con un guardameta inspirado que evitó una posible goleada.

No desmayaron. Nuevamente el volante Ayoví, por derecha, le entregó en un pase preciso a Aguirre quien libre de marca remató arrastrado logrando el segundo tanto, a los 82 minutos.

Liga consigue su primera victoria en esta Copa y suma tres importantes puntos en casa. En el próximo juego visitará al Flamengo en Brasil mientras que el conjunto Carbonero jugará de local ante el boliviano San José de Oruro.

Así jugaron ambos equipos: