Con un golazo de Corozo, Liga de Quito derrotó al Delfín en Ponciano

Liga de Quito consiguió sumar tres puntos en su estadio tras imponerse por 1-0 al campeón vigente Delfín de Manta, en partido correspondiente a la octava fecha de la LigaPro. El gol de la victoria lo hizo Moisés Corozo con un remate de tiro libre, a los 14 minutos.

Los albos tuvieron el control de la pelota los primeros minutos. En el primer cuarto llegó la conquista con un golazo de tiro libre de Corozo, desde más de 30 metros y bien esquinado, imposible para las manos de Alain Baroja.  Sin embargo, el conjunto merengue  le dejó venir al visitante. Delfín se insinuó en un par de oportunidades buscando el área rival y Liga bajo las revoluciones.

Los albos tuvieron dos opciones más en los pies de Matías Zunino y Rodrigo Aguirre.

En el segundo tiempo las circunstancias cambiaron para el visitante. Luego de unos 10 minutos de buen juego, el cuadro cetáceo se apagó.  Los albos sin arriesgar mucho nuevamente presionaron a su rival en tres cuartos de cancha aunque sin mayores opciones de peligro.

Cerca del final, Carlos Garcés inquietó la valla de Adrián Gabbarini, pero no fue más.

El único tanto anotado en el primer tiempo le bastó al conjunto universitario para lograr una victoria y seguir arriba en la tabla de posiciones.

ALINEACIONES

LIGA DE QUITO

DELFÍN