Un gol hizo la diferencia para llegar a la Serie ‘B’

IBARRA.- G-13 Fútbol Club, equipo imbabureño que participa en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala de la Segunda Categoría, ya logró su primer gran objetivo: clasificarse a la Serie B. En los cuartos de final, con un global de 11-10, superó al conjunto Juan 20 de Guayas.

 

El partido de ida entre el equipo imbabureño y el guayasense se disputó sobre el parquet del Coliseo Francisco Páez de Otavalo. Ahí, tras vencer 7-2, el club de la “Provincia de los Lagos” ya empezó a acariciar la Serie B del fútbol sala a nivel nacional.

Sin embargo, cerró la llave actuando de visitante. El duelo de vuelta se disputó en la cancha del coliseo del cantón Milagro, en la provincia de Guayas. En un compromiso complicado, G-13 cayó 8-4, pero en el marcador global terminó quedándose con la llave tras vencer 11-10. Es decir, un solo gol terminó valiendo oro y la clasificación para el equipo ibarreño.

En la vuelta, los goles del conjunto imbabureño fueron anotados por Leonardo Guaján (3) y Andrés Viveros (1). Este último es uno de los jugadores más experimentados en el equipo comandado por el entrenador Franklin Chávez.

Viveros fue pieza fundamental en ambos duelos, ya que aportó con cuatro tantos para el ascenso de su equipo.

Para Juan José Gaviño, presidente del G-13 Fútbol Club, se ha dado un gran paso, pero el equipo no se relajará y se preparará para encarar las dos últimas instancias del torneo de futsal: la semifinal y la final.

También explicó que están a la espera de la confirmación de las fechas y la sede de las próximas fases, ya que las rondas finales se disputarían en un solo escenario.

Desde mañana, los jugadores del elenco ibarreño regresarán a los entrenamientos. El objetivo será llegar en las mejores condiciones al próximo desafío, la semifinal.