El gol de diferencia le dió el título nacional al G-13 F.C.
Gracias a la buena actuación de quienes conforman el G-13 Fútbol Club, la provincia de Imbabura se alzó como potencia nacional en fútbol sala. El cuadro imbabureño se alzó con el título de campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala Serie B tras vencer 10 a 4 a HSE Star Club.
Los jugadores del elenco ibarreño tenían claro que si querían quedarse con el título de campeón nacional , el gran objetivo era remontar el marcador adverso de 11 a 6 de la final de ida.
Por ese motivo, en la final de vuelta, que se disputó el último fin de semana sobre el parquet del Coliseo Luis Leoro Franco, el G-13 Fútbol Club salió con todo ante el equipo HSE Star Club (Riobamba-Chimborazo).Acompañados y alentados por su hinchada, los dueños de casa empezaron a repletar de goles el arco del elenco chimboracense.
En esta ocasión, el marcador del compromiso fue de 10 a 4 (16 a 15 en el marcador global).
Los tantos para el cuadro representante de la “Provincia de los Lagos” en esta modalidad de fútbol fueron marcados por: Carlos “Campeón” Pérez (1), Andrés Viveros (1), José Cevallos (1), Alexis Tito (1), Santiago Albuja (2) y Henry “Pocholo” Calderón (4).
Este último, sin ninguna duda, es el referente del equipo. Además de su talento y goles, Calderón aporta con su experiencia a su equipo.
Franklin Chávez, director del G-13 Fútbol Club, destacó que ha sido un proceso de mucho tiempo, pero lograron el objetivo que se plantearon desde el inicio: ser ¡Campeones!.