Gobierno suspende para este jueves las clases a nivel nacional

El Gobierno Nacional anunció que mañana, jueves 3 de octubre de 2019, se suspenden las clases en los planteles públicos y privados a nivel nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación (Secom) informó sobre la medida, que es tomada “frente al anuncio de algunos gremios del transporte de paralizar actividades el día de mañana, y siendo nuestra prioridad la protección de niños y jóvenes”.

El texto reitera que la decisión (de eliminar los subsidios para la gasolina extra, Ecopaís y diésel “es clave para el presente y futuro del Ecuador y vamos a defenderla. Esperamos el respaldo de todos los sectores del país”.

Sobre los pronunciamientos de los transportistas, la Secom afirma que el Gobierno Nacional “ha dialogado con el sector de forma fluida y nos sorprende que los dirigentes no hayan mantenido esos canales”.

También advierte que de ser necesario, se invocarán las normas constitucionales y legales que prohíben la paralización de servicios públicos.

“Las paralizaciones solo perjudican a la población que quiere trabajar y producir, así como a los agremiados de esas organizaciones, cuyo ingreso depende de cada día de trabajo”, puntualiza el comunicado, que rechaza este tipo de medidas de hecho.

Los directivos del gremio del transporte han convocado a un paro en protesta por la eliminación del subsidio a la gasolina extra, Ecopaís y diésel, anunciada por el presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado martes.

La paralización está convocada para la medianoche de hoy, miércoles 2 de octubre.. El nuevo precio de la gasolina empezará a regir desde mañana, jueves 3 de octubre.