Gobierno ratificó sus medidas económicas en cadena nacional

Quito. El Gobierno Nacional se ratificó en las medidas económicas adoptadas mediante Decreto Ejecutivo y que fueron calificadas de “valientes” por el primer mandatario Lenin Moreno. En cadena nacional, transmitida la noche de este jueves 3 de octubre, dijo que no retrocederán en la decisión de eliminar los subsidios a los combustibles (gasolina y diesel) que le costaron al país, “durante décadas”, “más de 60 mil millones de dólares”.

Además se puntualizó en los incentivos para reactivar la economía del país como la eliminación del anticipo al impuesto a la renta, la reducción a los aranceles para maquinaria y materia prima agrícola, la eliminación de impuestos a herramientas tecnológicas, el incremento de los bonos en 15 dólares y las facilidades para el teletrabajo.

En el mensaje final se advirtió, desde el Gobierno, que no se permitirá “que reine en el país el caos y la violencia”. Se garantizará la seguridad, la libre movilidad y el pleno ejercicio de los derechos de los ecuatorianos. “Las personas que violen la ley definitivamente deben ser detenidas”, aseveró el Presidente.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia anunció para las 21:00, el mensaje a la Nación “para informar sobre la situación actual del país”, pero el mismo no se realizó. Comunicación aplazó la cadena para las 21:30 y a esa hora cuando se esperaba que las autoridades se pronuncien se transmitió un reportaje sobre una niña violinista, integrante de una orquesta sinfónica. La expectativa terminó a las 22:00 con un mensaje que tardó poco más de tres minutos.