Gobierno Provincial y Embajada de Japón entregan obras

altBolívar. Cinco establecimientos educativos de los cantones Bolívar y Mira, se favorecieron de varias obras a través del apoyo del Gobierno Provincial del Carchi y la Embajada de Japón.

Cooperación. La inversión realizada alcanza los 160 mil dólares distribuidos en construcción de baterías sanitarias en las escuelas: 24 de mayo de la Paz, 12 de febrero en El Sixal, Estados Unidos de Alor.

Edificación de bloque de aulas los centros educativos: Ambato de Mira, Ernesto Ruiz de Santa Lucía y San José de Huaca

René Yandún, prefecto, dijo que "año tras año inauguran obras con el apoyo de cooperación internacional, especialmente con la Embajada de Japón, Gobierno que ha demostrado sentimientos de hermandad con Ecuador a través de un convenio firmado con el Gobierno Provincial".

Por su parte el consejero del Gobierno de Japón, Naohito Watanabe, agradeció a las instituciones educativas y comunitarias por las muestras de solidaridad. En lo referente a las obras de intervención aclaró que forman parte de una política de amistad y diplomacia con Ecuador.

Dijo que la educación es pilar del desarrollo e invitó a los niños proyectarse metas y hacer realidad sus sueños".

Durante las inauguraciones los maestros, alumnos y padres de familia expresaron su agradecimiento a la nación de Japón".