Gobierno presentó herramienta web para impulsar el turismo ecuatoriano

Ibarra. El Gobierno de Ecuador presentó hoy el primer Geoportal de Viajes Internos Turísticos (Geo Vit), herramienta que impulsará la actividad y cuantificará la demanda interna, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) en un comunicado este jueves 20 de septiembre.

La aplicación ayuda a la planificación de destinos y servicios turísticos requerido, además de cuantificar el número de visitas en el país e información de los usuarios del sistema, precisó la cartera. En Imbabura por ejemplo 163 establecimientos se encuentran registrados en dicho portal.

Esta herramienta digital fue desarrollada por la Dirección de Inteligencia de Mercados del Mintur con el fin de que los agentes turísticos y el público en general puedan obtener la información para tomar decisiones efectivas a la hora de realizar viajes internos.

El turismo “es uno de los ejes de desarrollo económico que permite generar fuentes empleo, empresas turísticas sostenibles y redistribución de ingresos para la economía local”, remarcó el Ministerio.