Gobierno plantea inversión de USD 20 millones

QUITO. Un Programa de Apoyo plantea el Gobierno para los sectores afectados por la no renovación de las preferencias arancelarias andinas (Atpdea), entre los que están: brócoli, flores, piña, mango, papaya, jugos de frutas, atún y medias nylon de mujer.

Explicación. En lo estructural, el programa estará orientado a mejorar la eficiencia de las cadenas logísticas de los sectores afectados, para lo cual se  proyecta una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, con aportes del Gobierno, los Gobiernos Autónomos Descentralizados y el sector productivo.
Con esta medida, se prevé un ahorro aproximado de 6 millones de dólares anuales en costos logísticos, según informó el Ministerio.
Adicionalmente, se plantea profundizar y acelerar los procesos

de negociación y de apertura a los diversos mercados, por lo que, en los próximos días, el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi) aprobará una agenda intensa de gestiones internacionales.
Además, se plantea el cofinanciamiento para acciones de promoción y apertura en nuevos mercados, a fin de lograr la diversificación de mercados, que es el objetivo de la Agenda para la Transformación Productiva.
También se pretende abrir líneas de financiamiento para la compra de maquinaría que incremente productividad.