Gobierno pide aclaración a la DEA

altQuito. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció que el Gobierno envió una comunicación a la Organización Antidrogas de Estados Unidos, DEA, pidiendo que “aclare” lo dicho por el director del organismo para la región andina de Sudamérica,  Jay Bergman, sobre que Ecuador es un centro de operaciones del crimen organizado.

 Declaración. “Hacemos lo que nos corresponde y es una simpleza (lo dicho por Bergman), no se puede hacer cualquier declaración”. Por ello, “hemos enviado una comunicación pidiendo que se aclare”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Bergman dijo el 10 de mayo que el Ecuador “se está convirtiendo en un Naciones Unidas” del crimen organizado ya que, en su opinión, traficantes de drogas desde Albania a China usan al país como plataforma para llegar a acuerdos con contrabandistas andinos independientes de cocaína.
Patiño enfatizó en que Ecuador tiene control sobre sus fronteras y es el único país que a pesar de tener dificultades, debido a que sus vecinos (Colombia y Perú) producen mucha droga, “no tiene una sola plantación” y existe “manejo y control del blanqueo de dinero”.

 

{jcomments off}