Gobierno financiará estudios en el exterior

altECUADOR. El Gobierno Nacional prepara un plan agresivo para financiar estudios en el exterior a jóvenes ecuatorianos. Esta es una de las iniciativas que el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, trabaja en conjunto con los ministros de Estado en el Gabinete Itinerante que se
realizó ayer en la localidad de La Troncal, provincia de Cañar.

El propósito según el Presidente Rafael Correa. El programa permitirá a los jóvenes realizar sus carreras de pregrado en diferentes países del exterior con el financiamiento del Gobierno.

Previo a su partición en la reunión de Gobierno, el Jefe de Estado concedió una entrevista en Radio JP de La Troncal, donde se refirió a varios temas de interés general. Uno de ellos respecto a las reformas que planteó el Ejecutivo en la Consulta Popular del pasado 7 de mayo y aprobadas por mandato popular.
Al respecto, aseguró que algunas de ellas ya se han efectivizado.
“Hay cosas que ingresaron inmediatamente. Las cinco primeras preguntas
que eran concernientes a las reformas a la Constitución quedaron
reformadas inmediatamente. Las cinco últimas preguntas, sí eran ordenes del pueblo ecuatoriano y deberán ser ejecutadas y aprobadas por la
Asamblea”, señaló.
Asimismo, el Presidente Correa calificó como ridículo que organismos extranjeros sostengan que en Ecuador no existe la libertad de expresión. “Es chistoso porque es el único país donde supuestamente no existe libertad de expresión, pero hasta extranjeros vienen a llamarme dictador, tirano, ¡y aquí no hay libertad de expresión”, mencionó Correa.