‘Gobierno exige respeto de EEUU’

altSangolquí. El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, durante el Enlace Ciudadano No. 216, tras aclarar la decisión del Presidente de la República y de la Cancillería de declarar persona no grata a la embajadora de los EEUU, Heather Hodges, indicó que el Gobierno ecuatoriano exige respeto de EEUU “Si se exige respeto pues que se dé respeto”, subrayó en declaraciones publicadas en el portal web del Gobierno elciudadano.

“Bajo ninguna circunstancia su poderío (EE.UU), les da el derecho a considerar por nuestra pequeñez, como muchachos de manos de ellos. Es por eso que el Presidente de la República con el Canciller declararon persona no grata a la señora embajadora Hodges aquí en el Ecuador”, puntualizó.

Recordó que la comunicación publicada por el diario El País, “era una publicación tomada de forma no debida. Pensamos como ecuatorianos que era importante recibir por parte de la embajada de los Estados Unidos, una explicacióncordial acerca de los que había ocurrido, sin embargo esto lastimosamente, no ocurrió”.

Indicó que el cable manifestaba que el General Jaime Hurtado (ex comandante de la Policía Nacional), era una persona que tenía actitudes no correctas. “Por supuesto sin dar ninguna prueba”, dijo.