Gobierno entregó 97 títulos de propiedad en Antonio Ante

La mañana de este miércoles, 28 de abril de 2021, en el cantón Antonio Ante se realizó la entrega de 97 títulos de propiedad de vivienda a los beneficiarios de la urbanización La Dolorosa, que es parte del proyecto “Casa para Todos” del Gobierno Nacional.

El acto de entrega contó con la participación de autoridades nacionales: Rocío de Moreno, primera dama del país, Isabel Maldonado, secretaría técnica del Plan Toda una Vida, José Recalde, ministro de Desarrollo Urbano Vivienda, y representantes de la urbanización.

Según Maldonado, la estrategia aplicada es un modelo de innovación social que promueve la concepción de comunidades participativas e inclusivas, con una organización interna que les permita a los habitantes ser protagonistas de sus proyectos de vida.

“El BID realizó una consultoría sobre esa estrategia y La Dolorosa fue parte de esa investigación como un ejmplo y modelo de la intervención. Casa para Todos no es solo la entrega de viviendas o infraestructura, sino una política pública que ha apoyado a miles de familias ecuatorianas” acotó.

Por su parte el ministro Recalde, señaló que además de este proyecto donde se han entregado casas subsidiadas al 100%, existen otras opciones que son parte de la política de vivienda del actual Gobierno.

“Tenemos otros segmentos para aquellas familias que superan un ingreso mensual de USD1000; hay viviendas desde USD23000 hasta USD90000, con créditos hipotecarios a una tasa de interés del 4,99%, esto ha facilitado a muchas familias a adquirir su vivienda”, indicó.
Celiano Herrera, es uno de los habitantes de la urbanización La Dolorosa que recibió la escritura de su vivienda. El hombre de 52 años vive en el lugar con su madre, una adulta mayor, por casi tres años.
Herrera explicó que a él no le costó la construcción de su vivienda, que lo único que ha tenido que cancelar es el valor de los servicios básicos y de mantenimiento de los espacios comunales.
“Me siento bastante contento y agradecido con quienes han hecho realidad este sueño de muchas de las personas que no teníamos donde vivir”, expresó.