Gobierno ecuatoriano confirma presencia de variante delta del coronavirus

La semana comenzó con la confirmación oficial por parte del Gobierno de la presencia de la variante Delta de la Covid 19 en dos provincias del país. Ambas estas localizadas en la costa ecuatoriana. Ocho casos de covid-19 fueron reportados en la provincia de El Oro y otros dos en Guayas, de acuerdo con Gisaid, una iniciativa internacional que proporciona datos abiertos genómicos sobre influenza y la enfermedad por SARS-CoV-2.

Las muestras tomadas entre el 23 y 24 de junio fueron secuenciadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), según consta en Gisaid, y fueron subidas a la base de datos internacional del pasado domingo 11 de julio del 2021.

MIRE EL VIDEO AQUÍ

La variante delta del coronavirus causante del COVID-19, detectada primero en la India y mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus, está presente en al menos 104 países y pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.