Gobierno de Irán apoyará a Urcuquí

felizURCUQUI.- El Embajador de Irán comprometió el apoyo San Miguel de Urcuquí, cantón 100% libre de humo de tabaco y donde se edificará la ciudad del Conocimiento.

El Alcalde Nelson Félix asistó a la residencia del señor Embajador en donde con la presencia de varios Embajadores y varios Ministros de Estado se cumplió un evento social del Gobierno Iranía.

El Presidente de Irán en su visita a Ecuador comprometió la instalación de dos clínicas de dialisis y otros proyectos productivos, sociales y de nanotecnología para el Ecuador, por lo que el Alcalde Félix destacó al cantón con el proyecto “Yachay”, ciudad del conocimiento será la mejor opción para invertir y construir el nuevo Urcuquí con el apoyo de la ciudadanía y autoridades del Ecuador y Gobierno amigos.

El Embajador Majid Salehi destacó que su “misión fundamental en Ecuador es fortalecer los nexos de amistad” entre ambos países, “así como concretar los acuerdos alcanzados” por los dos gobiernos, que buscan ampliar las relaciones económicas bilaterales, informó la cancillería en un comunicado.

Además, Salehi aseguró que la política exterior de su país “promueve la paz, la seguridad y la estabilidad, al tiempo que fomenta el multilateralismo para construir un mundo más equitativo y justo”.

Irán y Ecuador firmaron en 2008 un convenio de cooperación cuyo objetivo es la contribución iraní en proyectos de sectores como los hidrocarburos, la industria petroquímica, la agricultura y la transferencia de tecnología.

Además, es uno de los nuevos mercados abiertos por Ecuador durante el Gobierno del presidente Rafael Correa, que ha buscado fortalecer lazos con países como China y Rusia, así como con Venezuela, Cuba y Bolivia, aliados ideológicos del mandatario.

En el evento efectuado en la ciudad de Quito, también estuvieron presentes delegados de la Universidad Técnica del Norte.