El Gobierno acatará la decisión de la Corte Constitucional y pide actuar con responsabilidad

El presidente de la República Lenín Moreno afirmó, este domingo 3 de enero, que el Gobierno acatará el dictamen de la Corte Constitucional, notificado el 2 de enero, de declarar inconstitucional el estado de excepción, expedido por Decreto el pasado 21 de diciembre.

“Pero continuaremos aplicando las medidas que estén a nuestro alcance porque se desprenden de análisis técnicos y estadísticos de la situación real y obedecen a un solo objetivo. Salvar vidas.  En varios lugares del país las Unidades de cuidados intensivos se encuentran al borde”, dijo el Mandatario y afirmó que ante un posible aumento de contagios se tiene listo un plan de contingencia.

Además solicitó a los COE Cantonales para que actúen alineados con los exhortos del COE nacional y que tomen todas las acciones necesarias para evitar aglomeraciones.

“Hoy, la conciencia ciudadana es más importante que la gestión de las autoridades y en este sentido acudo a ustedes a que actúen por voluntad propia, por decisión personal y con responsabilidad”.

Moreno recordó la firma con Pfizer, del acuerdo para el suministro de dos millones de dosis de vacunas para combatir el covid-19, de las cuales 50 mil llegarían en enero y a finales de marzo recibirán el resto de las dosis.