Gobernador Villamarín niega intimidación a quienes se oponen a la minería

villamarinIbarra. El Gobernador de Imbabura, Marcelo Villamarín Carrascal aclaró que ni ese despacho, ni el Ministerio de Sectores Estratégicos ni la Empresa Nacional Minera, ENAMI EP, “manejan una estrategia dirigida a amedrentar o intimidar a los grupos que se oponen a esta fase inicial de exploración minera”.

ACLARACIÓN. La aclaración del Gobernador responde a la afirmación del presidente de la coordinadora zonal de Íntag, Polibio Pérez, quien denunció que 17 policías llegaron a su casa en Chalguayacu, para hacerle preguntas como si tenía permiso para organizar la reunión que discutirá la exploración minera que se iniciará en ese lugar.
Villamarín, en comunicación dirigida a EL NORTE, precisa lo siguiente:
1.    En base al informe del comandante Provincial de Imbabura, coronel Patricio Ramírez, se rechaza la aseveración de que cuatro patrulleros con 17 policías habrían acudido a la casa del Sr. Pérez y se aclara que, en ningún momento existió tal interrogatorio ni intenciones de generar algún tipo de hostigamiento a los dirigentes, quienes de acuerdo a lo que se conoce, mantienen una postura negativa frente a la iniciación de las actividades mineras en el sector norte del país.
2.    Se aclara que en la reunión que tenía por objeto la elección de la nueva directiva, efectivamente se encontraban tres policías de la Unidad de Policía comunitaria, en patrullaje de rutina