Gobernador de Imbabura: “Somos referentes en el plan de vacunación de la zona norte”

OTAVALO.- El Gobernador de la provincia de Imbabura, Marcelo Simbaña, hizo agenda laboral en el “Valle del Amanecer” el pasado lunes, en donde participó del evento de inauguración de la nueva área de consulta externa del Hospital San Luis de Otavalo.

Luego del programa, el funcionario charló con los medios de comunicación locales para informar a la ciudadanía acerca de la actualidad del proceso de vacunación 9/100 del Gobierno Nacional.

“Realmente este ha sido un proceso en donde se ha visualizado, primero la participación de los ciudadanos. Todo proyecto, todo programa funciona cuando la sociedad se compromete. Eso ha sido evidente, la ciudadanía imbabureña en su conjunto se ha comprometido con el plan de vacunación”, inició la máxima autoridad provincial.

Según Simbaña, la “Provincia de los Lagos” ha desarrollado el plan de vacunación tan óptimamente, que es considerada como referente en el norte del país.

“Somos el primer territorio que ha cumplido con los planes del proceso de vacunación. Estamos primeros en la zona. Tenemos el 86% de cobertura de primeras dosis y cerca del 76% de cobertura en segundas dosis”, explicó.

Desde la semana siguiente, el Gobernador informó que el plan de vacunación iniciará con una nueva etapa, la cual está enfocada en ciudadanos menores de edad.

“Esperamos seguir trabajando de igual manera con la etapa siguiente, que es atender a los jóvenes de 12 a 15 años de edad. Estamos con buenas perspectivas, ya que el personal y todas las instituciones públicas y privadas que se han involucrado, han venido trabajando en conjunto. Por ello, agradezco a todo el personal de salud y a entidades como: La Favorita, Imbauto, Unacem y Empresas Pinto aquí en Otavalo”, expresó.

Más allá de los altos índices de personas vacunadas, también existen quienes todavía no se han aplicado la primera dosis, a causa de diversos motivos. Para ellos, Simbaña comentó que se está implementando un plan consistente en una sola dosis, a fin de que puedan estar también inmunizados y que sean parte del proceso de vacunación del Gobierno Nacional.