Gobernador: “El GAS no sube ni subirá en Carchi”

Tulcán. Los rumores y especulaciones quedaron descartados. El precio del cilindro de gas de 15Kg no sube ni subirá. Además este ya incluye ya el 12% del IVA. El anuncio lo hizo Edin Moreno, gobernador de la provincia de Carchi.

Junto a la autoridad, también estuvo Javier Villarreal, director de la Agencia de Regulación de Control Hidrocarburífero, ARCH, quien habló sobre la nueva distribución que se aplicará en la provincia.

Palabras. “El Gobierno Nacional hace lo necesario con decisiones correctas y justas, los subsidios es para los ecuatorianos” destacó Moreno. De acuerdo a los controles que se vienen desarrollando, al momento se han evitado la mala utilización de 24 mil galones de combustible, 16 mil de diesel y 8 mil de gasolina, es decir, 750 mil galones mensuales, unos 8 000.000 galones al año, evitando así un enorme perjuicio al Estado ecuatoriano.

Otro frente. El director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH, Javier Villarreal, indicó que la implementación de la nueva aplicación tecnológica, dará mejora el control y reemplaza a las tarjetas inteligentes se ha aplicado en las parroquias de Tufiño y Urbina, como también en San Gabriel y se continuará desarrollando en toda la provincia.

La nueva aplicación está anclada al Registro Civil, SRI y ministerio de Electricidad lo que permite la actualización del catastro en territorio y controlar las actividades de comercialización del GLP para que las personas naturales le den buen uso al combustible.

“El usuario que vaya a comprar el cilindro de gas presentará su cédula de ciudadanía y la aplicación determinará si tiene cupo o no”, finalizó el representante del ente controlador.

Jorge Narváez (izq) y Armando Villarreal, son dos de los distribuidores del GLP en la ciudad.
La distribución del GAS en los barrios de Tulcán se está realizando con la normalidad del caso. No hay desabastecimiento.