Gobernador de Imbabura se suma a las autoridades contagiadas por coronavirus

Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, dio positivo para Covid-19 Así lo dio a conocer la Gobernación de Imbabura en su cuenta de Facebook este martes 28 de julio, a las 22:00.

La información también fue confirmada por el Prefecto de la provincia Pablo Jurado quien se expresó en sus redes sociales: “Nuestro compañero Álvaro Castillo Aguirre, gobernador de Imbabura, fue alcanzado por el virus, en su afán de atender las responsabilidades que le competen, ayer nos confirmaron que dio positivo para Covid-19. En mi calidad de Prefecto de Imbabura, Presidente del Congope y ante todo como amigo y compañero le deseo una pronta recuperación”.

Horas antes de manera extraoficial se conoció que el resultado de la prueba había resultado positivo para Covid-19.

Días atrás, el Gobernador se encontraba delicado de salud, presentó los síntomas y se sometió a las pruebas.

Castillo se convierte en la segunda autoridad de la provincia en contagiarse de Covid-19, después de que Andrea Scacco anunciara en redes sociales  que resultó positiva. Una vez cumplido el aislamiento la Alcaldesa se someterá a una nueva prueba.

Los casos siguen subiendo en la zona norte. Según la última infografía, con corte a este martes, en Imbabura se han reportado 1.350 casos, mientras que en su capital Ibarra, los contagiados suman 705.