Con apoyo de gobernadores instalan centros de salud provisionales

Esta semana, los gobernadores trabajaron, junto con varias instituciones estatales, en la adecuación de centros de salud, entrega de alimentos y abastecimiento de productos de limpieza personal. Así lo anunció el Gobierno Nacional a través de un boletín.

En el norte del país, en Carchi, el gobernador y funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregaron raciones alimenticias y kits de aseo a más 80 familias de la nacionalidad Awa asentadas en las parroquias Maldonado y El Chical. Esta es la primera ayuda social que llega a estos sectores, principalmente, por la dificultad para acceder a los mismos. Además, las autoridades proporcionaron más de 40 raciones alimenticias y kits de limpieza a varias comunidades de la zona de Maldonado, dando prioridad a personas de pobreza extrema, tercera edad y con discapacidad.

En Manabí, la gobernación y autoridades zonales del Ministerio de Salud Pública equiparon un centro provisional, ubicado en las instalaciones del Club San Pedro de la parroquia Picoazá. Allí se instalaron dos camas reclinables con colchones, dos tanques de oxígeno con manómetros y equipo descartable de oxigenoterapia, sábanas, guantes y más productos de protección. Gracias a ello se podrá atender a más de 300 personas diarias y detectar posibles casos de COVID-19.

Además, las delegaciones gubernamentales, agradecieron la colaboración de la empresa Agua D´Fiore que entregó bidones del líquido vital a moradores de esta zona del país. Esta donación se realiza dos veces por semana y en los próximos días se ampliará a otros lugares de la provincia.

Esto mientras, bajo la coordinación de la gobernación, el Ministerio de Salud atendió a los habitantes de las parroquias El Florón y Crucita en donde, además, se proporcionaron equipos de fumigación contra el dengue. Esto permitirá proteger de esta enfermedad a las personas más vulnerables.

Mientras tanto en Pastaza, la gobernación concentra su trabajo en emergencias médicas en las zonas de difícil acceso para que sean atendidas de manera oportuna. Esto por medio del puesto de salud Ambulancia Aérea que realiza evacuaciones desde las zonas más alejadas en la provincia hasta el aeropuerto de Río Amazonas, ubicado en la parroquia Shell. De allí, el enfermo es trasladado a uno de los hospitales públicos para que reciba el tiramiento adecuado, a fin de combatir sus dolencias.