Gobernación reconoció el trabajo de los guardaparques en aniversario del Parque Cotacachi Cayapas

Gabriela Jaramillo, gobernadora de Imbabura, y Steven Petersen, viceministro de Ambiente participaron de la Sesión Solemne por los 52 años de creación del Parque Nacional Cotacachi Cayapas.

En el evento el Viceministro de Turismo felicitó a los guardaparques por su trabajo en el cuidado de los recursos naturales que se extienden en 260.961 hectáreas del Parque Nacional Cotacachi-Cayapas. Pero también agradeció a las comunidades y ciudadanía que suman esfuerzos esta área protegida”, expresó.

En el evento se entregó los reconocimientos “Cotacachi Cayapas ” a los Bomberos de Urcuquí, Universidad Técnica del Norte, FIAS, Parque Cóndor, Fundación Alotrópico, GAD Parroquial Angochagua, Programa Amazonia Sin Fuego y a guías locales, por el apoyo brindado en proyectos dentro del área protegida.

Además Plaza Shopping, los Arrayanes, Saitel y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio, recibieron el reconocimiento “Áreas Protegidas, Nuestra Mejor Inversión”, como mecanismo de responsabilidad social corporativa.

La sesión concluyó con la reapertura del área protegida y la develación de la escultura “Guardián de la Biodiversidad”, símbolo del trabajo que a diario realizan los guardaparques por la conservación del Parque Nacional Cotacachi Cayapas.