Gobernación y personas con discapacidad trabajaron en las mesas técnicas

Un grupo de personas agrupadas en el Frente de Personas con Discapacidad de Imbabura se reunieron con el Gobernador de Imbabura,  el ingeniero Álvaro Castillo para trabajar para la instalación y puesta en marcha de la mesa técnica direccionada a las personas con discapacidad de la provincia.

En este primer encuentro que se realizó el miércoles 22 de julio en el edificio de la Gobernación participaron los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Servicio de Rentas Internas (SRI), Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

La planificación se da mediante la aplicación de un cronograma de trabajo efectivo en beneficio de las personas con discapacidad. El pasado 13 de julio los representantes de esta agrupación acudieron donde la máxima autoridad del Ejecutivo, en territorio, para expresarle su preocupación respecto a las irregularidades en la obtención del carnet de discapacidad y en el uso indebido que se estaba realizando de esta certificación calificada por el MSP.

Mediante Acuerdo Ministerial No. 00029-2020 del 1 de julio de 2020, se reformó el “Reglamento interno para la Calificación, Recalificación y Acreditación de Personas con Discapacidad o con Deficiencia o Condición Discapacitante”, con el objetivo de fortalecer los procesos de calificación y evitar la utilización dolosa de este beneficio y derecho de las personas con discapacidad.