Gobernación implementa Centro de Mando Integral en Imbabura

La Gobernación de Imbabura está al frente de la Zona 1 a través del Centro de Mando Integral de Salud.  Este espacio se creó con el objetivo de coordinar de manera efectiva la acción de los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos; que fortalezca la atención de casos de Covid-19.

Según el boletín enviado por el organismo provincial, la creación de este nuevo espacio de coordinación se anunció el pasado viernes 17 de abril, durante la visita, a los hospitales de Ibarra, del señor Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, el señor Secretario de Gabinete Juan Sebastián Roldán y el señor Viceministro de Salud.

El nuevo Centro de Mando Integral de Salud empezó a funcionar, en las instalaciones del ECU911, el domingo 19 de abril con 30 profesionales organizados en cinco equipos de trabajo. Ellos laboran 24 horas del día en turnos de 12 horas cada equipo.

La labor del Centro de Mando es consolidar la información sobre el número de camas disponibles en los hospitales de toda la Zona 1, traslados, hospitalización e inventario.

El ingeniero Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, explicó que la acción es parte de una estrategia que se aplicará en diferentes puntos del país para aunar esfuerzos y optimizar recursos, que permitan fortalecer aún más la atención de salud.

De acuerdo, a los datos reportados por el MSP en Imbabura y Carchi se han reportado una disminución considerable en la atención de emergencia a pacientes con sintomatología relacionada al Covid-19.

abura y Carchi se han reportado una disminución considerable en la atención de emergencia a pacientes con sintomatología relacionada al Covid-19.