Gobernación de Imbabura entregó escrituras al sector rural de Ibarra

La Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y con la presencia de varias autoridades del cantón Ibarra, realizaron la entrega de 26 escrituras en la parroquia La Esperanza, dentro del programa de legalización de tierras rurales que impulsa el Gobierno Nacional desde el 2017

Para poder beneficiarse del proceso de escriturización, los beneficiarios deben tener la posesión ininterrumpida de tierras del Estado por un lapso mínimo de cinco años y no tener ningún tipo de conflicto de linderos.

Victor Guachical de 55 años, habitante de La Rinconada, comunidad perteneciente al cantón Ibarra, es uno de los beneficiarios, cuenta que su anhelo desde hace 10 años, era poseer la escritura que le acredite como propietario de su terreno. Cuenta que era una preocupación familiar, “Ahora gracias a la gestión de la Gobernación de Imbabura, junto a mi familia podremos realizar un crédito en el banco”.

La Gobernadora de Imbabura, indicó que el programa de adjudicación de tierras permite a los beneficiarios tener fortalecimiento asociativo y productivo, además se complementa con posibilidad de acceder a créditos en BanEcuador.

La primera autoridad de la provincia, destacó el esfuerzo que hicieron los comuneros, al esperar por mucho tiempo la legalización de sus tierras. “Tener el título de propiedad de sus tierras, garantizará la estabilidad de las familias beneficiadas”, señaló.