Gobernación de Imbabura dará rueda de prensa sobre la situación del transporte

Ibarra. La Gobernación de Imbabura anunció mediante comunicado que brindará un rueda de prensa, a las 18:00, de este miércoles 14 de noviembre en sus instalaciones para informar sobre la situación del transporte en la provincia.

Esta decisión se toma una vez que ayer los transportistas en todas las modalidades anunciaron una paralización indefinida con bloqueo de vías desde las 00:00 de este jueves 15, del mismo mes.

Según los transportistas la decisión se mantiene firme una vez que no han recinido una respuesta de parte de las autoridades del Ejecutivo, en representación de la gobernadora Marisol Peñafiel a quien, en rueda de prensa, responsabilizaron de la medida. Además que tampoco han recibido respuesta a sus peticiones de parte del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

La gobernadora estuvo esta mañana en Quito manteniendo reuniones con Fabiola Arévalo, gerente general de Ferrocarriles del Ecuador para analizar y revisar los avances de la gestión realizada para habilitar la ruta Otavalo-Ibarra.