Gobernación de Imbabura cambia de casa

gobernacionLa manzana patrimonial está siendo intervenida y como se había anunciado en la segunda etapa de la obra -que se inicia en 2015- se recuperará el área en donde se ubica actualmente la Gobernación de Imbabura. Este ente tendrá que cambiar de ‘casa’.

Intervención. La recuperación era por fases, la última corresponde a la Gobernación. En este edificio antes funcionaba el Consejo de la Judicatura y de esta manera se ha logrado mantener diálogos para que parte del edificio sea también de la Gobernación de Imbabura.
Diego García, Gobernador de Imbabura, indicó que ya tienen un espacio que deberá ser adecuado.
“Estamos atravesando un proceso de emergencia en la Gobernación porque el mismo efecto de la intervención en el edificio del Municipio de Ibarra que es un solo cuerpo está afectando a la parte dónde funcionan nuestras oficinas. Se está cayendo el techo y se está filtrando el agua cuando llueve, los canales no soportan y se filtra el agua en los canales laterales. Es un riesgo para todos”, dijo.

Casa temporal. El cambio de la entidad gubernamental se dará en un tiempo estimado. La Gobernación de Imbabura funcionará en el edificio del exbanco La Previsora temporalmente. Las nuevas instalacions serán adecuadas ya que no cuentan con luz, agua ni conectividad de internet. Al momento se está finiquitando la documentación.