Gobernación realizó más de un centenar de operativos en los seis cantones

Hacer cumplir con todas las normas de seguridad señaladas para evitar la propagación de la Covid-19 es el objetivo de las acciones que se ha tomado desde la Gobernación de la provincia través de la Intendencia y de las Comisarías de los seis cantones. El lunes 21 de septiembre en una rueda de prensa se informó sobre los resultados de los operativos efectuados.

Lilibeth Ayala, Intendenta General de Policía de Imbabura dio a conocer que han realizado un total de 147 operativos, 63 lugares fueron visitados y controlados con el permiso anual de funcionamiento, han logrado identificar 11 lugares críticos en los cuales se retiraron alrededor 70 litros de licor artesanal, han retirado productos caducados los cuales han sido destruidos.

Además se informó que a través de este plan de seguridad se pudo ejecutar la clausura de un hostal en donde se estaba haciendo mal uso del permiso de funcionamientos y ese usaba como sitio de actividades clandestinas de prostitución.

En el cantón se articula con todos los entes de control para estos operativos, el comisario Juan Manuel Córdova indicó que en Ibarra se realizaron 16 operativos, establecimientos visitados fueron 42.

El resultado de estos operativos fueron la recuperación de cuatro espacios públicos en parques, semáforos y sitios estratégicos, dos personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente por portar sustancias ilícitas, siete notificaciones por no usar mascarilla, cuatro notificaciones que prohíbe el uso de estupefacientes, ocho notificaciones que sancionan y suspenden el uso de actividades a establecimientos por falta de documentación.

Otavalo
Diana Palaguachi, comisaria del cantón, informó que el trabajo hecho lo han logrado en equipo y destacó que se pudo ejecutar 28 operativos en cumplimiento de medidas de bioseguridad, control de no venta de licor artesanal y no alteración de orden público, en este control se sancionaron a 16 personas por incumplimiento.

Se intervino en 60 establecimientos, se incautó 242 productos caducados, se retiró 42 litros de licor artesanal. Palaguachi comentóque focalizan este trabajo en el ámbito preventivo.

Cotacachi
El comisario Martín Proaño, indicó que fueron 23 operativos los ejecutados en los que se visitaron 68 establecimientos para socializar sobre la obtención de los respectivos permisos de funcionamiento para que se pueda garantizar una servicio adecuado a la ciudadanía.

De estos establecimientos se notificaron 38 ya que se encontró 245 productos caducados, de igual manera se incautó 10 litros de licor artesanal en cantinas clandestinas. Se intervino también en las licorerías, en donde según Proaño se encontró 130 unidades de licor con alto contenido de alcohol, se intervino en 22 espacios públicos y se suspendió ocho eventos.

Pimampiro
Carlos Jaramillo, comisario, en su informe manifestó que efectuaron 8 operativos, visitaron 23 establecimientos, en los parques y canchas deportivas se visualizó la presencia de libadores en donde se retiró a 100 personas. Comentó que intensificarán estos operativos de control para que se cumplan los horarios de atención respectivos. El comisario Martín Proaño, indicó que fueron 23 operativos.

Urcuquí
Gonzalo Nicolalde, comisario de Urcuquí enfatizó que se efectuó 15 operativos, visitaron 35 establecimientos para verificar que se cumplan con las normas en donde se retiraron 45 unidades de productos caducados, 12 espacio públicos de eventos fueron controlados.

Antonio Ante
La comisaria Romelia Lomas informó que se ejecutaron 21 operativos, 58 locales visitados, incautaron seis litros de licor artesanal y 17 espacios públicos controlados.