Glenda Morejón sacó salvoconductos para regresar a Ibarra

Glenda Morejón, atleta imbabureña y campeona del mundo en 5 mil metros marcha dice que lo que más extraña es caminar sobre el asfalto. “Es algo muy duro por lo que estamos pasando en el país y en todo el mundo. Para mi es muy difícil ya que mis pruebas que tenía planificado se aplazaron. No he tenido aún la oportunidad de competir en ningún evento. Tenía programado participar el mes anterior en Dudince, Eslovaquia y el 4 de abril en Portugal. Posteriormente estaba planificado hacer un campamento fuera del país para luego ir al Mundial por equipos. Esa era una de las pruebas más importantes conjuntamente con los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron postergados por la pandemia del coronavirus”

“Nos notificaron a todos los deportistas que debíamos salir del Centro de Alto Rendimiento en Cuenca ya que ese lugar debía ser utilizado para las personas que estén contagiadas con la Covid-19. La verdad me quedé en casa de Andrés Chocho dos semanas porque la orden de abandonar el Cear fue el pasado 16 de marzo. Pero no nos imaginamos que esto iba a empeorar tan rápido.
Mis cosas dejé ahí y gracias a Dios aún no ocupaban las instalaciones hasta el viernes 3 de abril que fui a sacar todo para regresar a Ibarra. Mi hermano y mis papas fueron a verme. Tuvimos que sacar salvoconductos para poder volver”.

Entrenamientos.
“La verdad si es un poco difícil entrenar en casa por el hecho de que siempre lo hacíamos al aire libre y la mayoría del día pasaba fuera. Ahora se complica pero debemos darnos la manera y la forma para poder continuar con nuestros entrenamientos y de esta manera mantenernos en casa mientras el gobierno disponga lo contrario. Me queda seguir preparándome y ser paciente hasta que llegue el día de competir y hacer lo que más me gusta y lo que más amo, que es la marcha”